LA COMUNICACIÓN EFECTIVA COMO HERRAMIENTA PARA MEJORAR LAS RELACIONES

Parece contradictorio que en la era de la comunicación existan tantos problemas para establecer una comunicación efectiva. Podemos observarlo entre los integrantes de una familia, pareja, amigos y entre compañeros de trabajo.

Vivimos tiempos donde podemos decir muchas cosas. Pero en un análisis profundo del contenido realmente se divaga o no se dice algo relevante.

COMUNICACIÓN EFECTIVA Y POCO EFECTIVA EN LAS RELACIONES

Una de las mejores vías para conocer a las persona y establecer relaciones saludables indudablemente es la comunicación efectiva.

El aumento de la tasa de divorcios y la ruptura de una gran variedad de relaciones tienen su origen en la comunicación poco efectiva. Por lo que es necesario establecer y mantener una buena dinámica comunicacional.

EL ESPEJO DE LAS DIFICULTADES

Antes de toda la problemática actual, muchas personas podían considerar y afirmar el poseer una comunicación efectiva.

Ahora debido al cambio en todas las dinámicas y horarios de trabajo, de estudios y de cualquier otro ámbito. Son muchas las personas que poseen suficiente tiempo libre para conversar. Pero se enfrentan a la incapacidad de establecer comunicaciones saludables y de provecho.

Lamentablemente en muchas ocasiones no nos percatamos de las fallas hasta que las dificultades las reflejan con claridad.

Poca comunicación efectiva
COMUNICACIÓN PRESENCIAL VS COMUNICACIÓN VIRTUAL

Debido a las medidas de prevención, las oportunidades de conversar y compartir personalmente se han visto reducidas.

El aumento del número de aplicaciones de mensajería y redes sociales ha exacerbado el fenómeno de la dualidad del discurso.

La virtualidad produce una especie de desinhibición que aunque no siempre es del todo correcta y efectiva, lleva a expresarnos con facilidad. Siendo de forma distinta cuando estamos frente a las personas.

Con ello se crea una especie de “comunicación separada” donde somos virtualmente expresivos y presencialmente ausentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *